Vadevalor Social

¿Qué es Vadevalor Social?

Vadevalor social es un espacio virtual donde ofrecemos información sobre organizaciones benéficas. Hemos decidido centrarnos en las ONG acreditadas, es decir, que cumplen con los principios de transparencia y buenas prácticas de la fundación Lealtad.



¿Para qué hemos decidido lanzar esta iniciativa?

Al igual que tratamos de conocer bien a los gestores españoles de fondos de inversión de renta variable que mejores resultados han obtenido, queremos aprender más sobre las principales organizaciones benéficas de nuestro país. Puede ser útil para que ahorradores que decidan donar una parte de sus ahorros lo hagan mejor informados y conozcan mejor las principales actividades de las organizaciones benéficas.

La Fundación Lealtad está haciendo un trabajo excepcional incrementando la transparencia por parte de las organizaciones benéficas. Su sello de ONG Acreditada es una muy buena referencia para decidir la organización a la que donar.

Como explica Salvador García Atance, fundador de la Fundación Lealtad junto a Ignacio Garralda, las ONG trabajan en un entorno poco competitivo en el que no tienen tanta presión para ser eficaces como las empresas. Es por ello que resulta especialmente importante que el donante sea consciente de cómo ha empleado su dinero la ONG y que las organizaciones sean transparentes y que aprovechen eficazmente los recursos entregados.



¿Por qué donar?

Como dice Bill Gates, no existe otro sistema mejor que la economía de mercado para aprovechar el interés propio de cada persona, generar innovaciones e impulsar el crecimiento económico. Sin embargo, el capitalismo no genera incentivos para satisfacer las necesidades de los más pobres. Los emprendedores no desarrollan productos o servicios para gente que no puede permitirse pagarlos y los gobiernos no tienen presupuestos ilimitados para ayudar a todo aquel que realmente lo necesita.

Varios millonarios han decidido donar una gran parte de sus fortunas, argumentando que aunque ellos se quedasen el dinero, no cambiaría ni su bienestar ni su felicidad, pero el impacto en la sociedad es enorme. Miles de personas, aunque no sean millonarias, deciden contribuir para ayudar a otros que tienen menos, lo que consideramos que tiene tanto o más mérito que lo primero.

Queremos una sociedad en la que cualquier persona, independientemente de la nacionalidad o del género, pueda prosperar y tener una vida digna. Creemos que gracias a las tecnologías y a las redes sociales, cada vez más gente se unirá para ayudarnos unos a otros y que podremos estar cada vez más orgullosos de nuestra sociedad.