¿Cómo invertir en acciones?

¿Cómo invertir en acciones?

Podría ser una buena opción, pero la mayoría de la gente no tiene suficiente tiempo ni el conocimiento necesario como para investigar empresas y seguir sus resultados. Simplemente elegir unas pocas acciones al azar, como mucha gente hace, es una estrategia muy arriesgada. Si no confías en ningún gestor profesional y compras muchas acciones para diversificar, sin comprar y vender con frecuencia, puedes obtener unos resultados a largo plazo aceptables. Sin embargo, recuerda que las comisiones y los impuestos serán altos, especialmente con cantidades de dinero pequeñas, por lo que sería mejor invertir de forma pasiva.

Significa comprar un índice, por ejemplo podrías comprar un ETF (valores que replican la rentabilidad de un índice, con dividendos incluidos) del S&P500 o de cualquier otro índice principal. Invierten directamente en todas las empresas del índice, con muy bajas comisiones. Se trata de una estrategia conservadora con resultados aceptables a largo plazo. Puesto que los costes de la inversión pasiva son inferiores a los de la inversión activa (comisiones anuales, comisiones por rentabilidad y costes de transacciones), la rentabilidad para el inversor pasivo será superior a la rentabilidad media obtenida por todos los inversores activos.

También se puede invertir en fondos que inviertan en valores que cumplan unas características determinadas, por ejemplo un PER bajo o una elevada rentabilidad por dividendo

Un fondo de inversión es un vehículo de inversión que agrupa dinero de muchos inversores para invertir en valores, como acciones y bonos. Para ello hay que encontrar inversores con resultados excelentes a largo plazo para que inviertan por ti.

“Hay, por supuesto, algunos inversores hábiles que es muy probable que lo hagan mejor que el S&P a largo plazo. En toda mi vida, sin embargo, solo he identificado con anterioridad a unos 10 profesionales que esperaba que lo iban a lograr” (Buffett, 2017).

La búsqueda del gestor que es probable que supere a la inversión pasiva es una tarea complicada, puesto que la mayoría de los gestores lo harán peor que sus índices.

En Vadevalor te vamos a informar sobre los gestores que están obteniendo buenas rentabilidades, superando los índices.

Como vamos a ver en nuestras tablas y archivos, algunos inversores han sido capaces de obtener resultados realmente buenos a largo plazo. Muchos de ellos son inversores en valor, tienen una formación similar e invierten su propio dinero en sus fondos de inversión.

Si vas a confiar en alguien para que invierta tu dinero, estoy seguro de que te sentirás mucho más seguro si sabes que hará todo lo posible para mantener tu dinero y su dinero seguro.